Nuestra Historia

vacca antigua

VACCA tiene 70 años de historia, lo que la lleva a ser la empresa española más antigua del sector de la refrigeración y climatización industrial. En estos años siempre ha tenido como actividad principal la prestación de servicios e implantación de procesos de refrigeración para satisfacer las exigencias de las empresas más relevantes del Vallés.

En el año 2006 la compañía inició una etapa de diversificación en sus departamentos al responsabilizarse del servicio técnico oficial de la compañía Frigel Firenze para todo el territorio peninsular, pasando a ser distribuidora en exclusiva de los productos de dicha marca.

Frigel Firenze Inteligent process cooling, presente internacionalmente, produce equipos para refrigerar los procesos industriales de producción y componentes. Su maquinaria está en primera línea mundial desde el punto de vista tecnológico y obtiene del aumento de producción de los procesos productivos de los que interviene, así de la disminución de los costes de funcionamiento como el ahorro de agua y energía, sus principales argumentos competitivos. Algunos de los productos Frigel tienen aplicaciones específicas y pioneras como soluciones substitutivas de las torres de refrigeración en unas condiciones muy favorables, ya no sólo en ahorro de agua (una sola torre consume miles de litros cada hora), sino en eliminación de los riesgos de contaminación por legionela.

Desde el momento en que aceptó el reto de distribuir los productos Frigel, VACCA ENGINEERING destinó recursos importantes en su equipo técnico para abrirse al mercado peninsular.

El resultado ha sido una progresión ascendente de implantaciones en la totalidad del mercado, acompañado de nuevas alternativas de ahorro energético para sistemas de producción donde la disminución del consumo energético es crucial sin merma en la calidad del producto fabricado.

Durante este extenso período de 70 años, Vacca Engineering se ha posicionado tecnológicamente a la vanguardia de sus competidores.

En la actualidad, VACCA ENGINEERING esta desarrolando un nuevo departamento de energías renovables aplicada principalmente a las instalaciones frigoríficas y térmicas centrando una parte de su actividad a incrementar de forma exponencial la eficiencia energética en el sector Industrial, proponiendo soluciones eficientes utilizando recursos renovables, que conduzcan directamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para ello VACCA ENGINEERING ofrece sus estudios de ingeniería, análisis energéticos y aporte de soluciones a partir de sistemas fotovoltaicos específicos realizando la implantación y el mantenimiento de los mismos.