Automovilismo
Soluciones innovadoras que cubren todas las necesidades de aplicación de componentes moldeados, con mejoras significativas en términos de productividad y calidad.
Packaging
Tecnologías de enfriamiento diseñadas para reducir el tiempo de ciclo en el moldeo y soplado de contenedores rígidos y tapas.
Medicina
Sistemas de enfriamiento diseñados para aumentar la productividad de los componentes moldeados y extruidos, con requisitos de alta calidad.
Moldeo técnico
Soluciones de refrigeración y termorregulación de alto rendimiento para cada aplicación: moldeo, soplado y extrusión en general.
Previous
Next

UN CAMBIO DE PARADIGMA EN LA INDUSTRIA PLÁSTICA

Sistema Ecodry 4.0 Enfriamiento sincronizado por proceso

Frigel fue el pionero en la introducción del sistema Ecodry en la industria del plástico.

Esta tecnología ha dado excelentes resultados para la industria y ha sido validada con éxito en más de 8,000 instalaciones en todo el mundo.

Ahora, Frigel lleva el Sistema Ecodry a un nivel superior: el nuevo enfoque se basa en la conectividad digital completa entre el sistema de control de temperatura y la máquina de proceso, alineándolo con el futuro: la Revolución Industrial 4.0.

Rendimiento y sostenibilidad

seguro

INCREMENTO PRODUCTIVIDAD

Alcanzado para cada máquina y cada proceso hasta el 50%.

ahorro

REDUCCIÓN DE COSTOS OPERATIVOS

Ahorro de energía, ahorro de agua y bajo mantenimiento.

modular

MODULARIDAD TOTAL

Concepto Plug & Play.

impacto ambiental

HUELLA DE CARBONO REDUCIDA

Inmejorable eficiencia general.

huella-de-agua

HUELLA MINIMIZADA DE AGUA

Enfriamiento adiabático.

leaf

REDUCCIÓN DE RIESGOS DE EMISIONES

Bajo riesgo y alta seguridad industrial.

¿CÓMO FUNCIONA ECODRY SYSTEM 4.0?

Solución de refrigeración integrada para la industria del plástico.

Desde componentes automotrices de alta complejidad hasta empaques ultrarrápidos de pared delgada, este nuevo enfoque cubre todas las necesidades de control de temperatura en moldeo, moldeo por soplado y extrusión.

synoptic-ecodry-system-plastic
unita-termoregolazione-sincronizzate-col-processo

RANGOS COMPLETOS DE 5 A 200 ° C (40 A 400 ˚F)

Unidades de control de temperatura sincronizadas con el proceso

Diseñado para proporcionar a cada molde la temperatura requerida con el flujo adecuado, en el lugar correcto y, ahora, “en el momento correcto”.

A diferencia de los sistemas tradicionales, el sistema Ecodry no tiene un enfriador centralizado para proporcionar enfriamiento del proceso.

En cambio, cuenta con una gama completa de unidades de control de temperatura que pueden tener el enfriador incorporado (Microgel) o no (Thermogel y Turbogel), cubriendo cada requisito de aplicación específica de 5 a 200 ° C (40 a 400 ˚F) .

Sincronizadas digitalmente con las máquinas que las administran automáticamente, estas unidades permiten a los procesadores buscar los mejores parámetros de enfriamiento para cada producto, capaces de maximizar la calidad y el tiempo de ciclo.

Estos parámetros pueden almacenarse y luego restaurarse cada vez que la línea produce el mismo elemento.

ECODRY

Sistema de enfriamiento adiabático central

El sistema Ecodry se completa con una central de refrigeración adiabática situada en el exterior, para expulsar el calor derivado de los procesos.

Este sistema modular, una alternativa a las torres evaporativas, consiste en enfriadores adiabáticos de circuito cerrado que pueden mantener la temperatura de enfriamiento aún más baja que la temperatura ambiente.

Además, este sistema central puede proporcionar enfriamiento directo a todos los demás usuarios que requieren agua a una temperatura superior a la temperatura ambiente, como pasteurizadores, túneles de enfriamiento, compresores de aire, enfriadores refrigerados por agua, etc.

ecodry-sistema-centrale-raffreddamento-adiabatico

Sistema Ecodry 4.0 para la industria del plástico

Descubra las nuevas tecnologías de enfriamiento para lograr altos estándares de productividad y calidad del producto en cada campo de aplicación.

menu-automotive

AUTOMOVILISMO

Soluciones innovadoras que cubren todas las necesidades de aplicación de componentes moldeados de alta calidad para la industria automotriz.

menu-packaging

PACKAGING

Tecnologías de enfriamiento diseñadas para reducir el tiempo de ciclo en el moldeo y soplado de contenedores rígidos y cierres.

menu-medical-technologies

MEDICINA

Sistemas de refrigeración diseñados para componentes moldeados y extruidos, con requisitos de alta calidad para el sector médico.

menu-stampaggio-tecnico

MOLDEO TÉCNICO

Soluciones de refrigeración y termorregulación de alto rendimiento para cada aplicación: moldeo, soplado y extrusión en general.

¿Quieres saber más?