CONTROL DE TEMPERATURA PRECISO PARA CADA TIPO DE APLICACIÓN

UNIDADES DE CONTROL DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mayor productividad, reducción de consumos.

Las unidades de control de temperatura se utilizan en aplicaciones industriales donde el control de temperatura es importante (hasta 300 ° C / 570 ° F). Son capaces de garantizar: alta precisión, estabilidad de trabajo, mejora de las características del producto terminado y un aumento general de la productividad gracias a la reducción de residuos. Encuentramos aplicación en diversos sectores industriales tales como: inyección, soplado y extrusión de materiales plásticos, inyección de metales, químicos, farmacéuticos y otros procesos industriales.

controladores de temperatura de agua

¿QUÉ ES UNA UNIDAD DE CONTROL DE TEMPERATURA DEL AGUA?

TEMPERATURAS, PRESIONES Y FLUJOS ADECUADOS A CUALQUIER APLICACIÓN

Los controladores de temperatura son unidades diseñadas para controlar la temperatura de los procesos refrigerados por agua desde un sistema de enfriamiento externo (generalmente un equipo adiabático). Dependiendo de la temperatura requerida, estas unidades pueden trabajar con agua (hasta 90 ° C / 190 ˚F), agua presurizada (hasta 180 ° C / 350 ˚F) y aceite diatérmico (hasta 300 ° C / 570 ˚F ).

Normalmente pueden tener una o más zonas de termorregulación, cada una de las cuales consiste en:

  • Bomba de proceso previamente seleccionada para los requisitos de procesos específicos
  • Resistencia para el calentamiento calibrada a la máxima demanda
  • Intercambiador de calor para enfriar con agua externa (si enfría indirectamente)
  • Válvula de control proporcional al agua de enfriamiento
  • Panel de microprocesador para control automático de funciones

¿CÓMO FUNCIONA LA UNIDAD DE CONTROL DE TEMPERATURA DEL AGUA?

PROCESOS DE TEMPERATURA CONTROLADA

Los controladores de temperatura permiten controlar con precisión la temperatura del fluido del proceso y pueden funcionar tanto en modo de calentamiento, a través de resistencias eléctricas, como en modo refrigeración, a través del agua que proveniene del sistema de enfriamiento externo.

Cada unidad puede funcionar de 2 maneras diferentes:

Durante esta fase se activan las resistencias eléctricas de calentamiento que aumentan y mantienen la temperatura del proceso de acuerdo con los requisitos de producción.

Directo: el calor extraído del proceso se transfiere al sistema de enfriamiento externo a través de la válvula mezcladora automática controlada por el microprocesador.

Indirecto: el calor extraído del proceso se disipa a través de un intercambiador de calor conectado al sistema de refrigeración externo.

¿Quieres saber más?