SISTEMAS HIDRÁULICOS DE ALTA EFICIENCIA

ESTACIONES DE BOMBEO Y ACCESORIOS

Solución ampliable Plug & Play 

El diseño, el dimensionamiento correcto y la instalación de estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento y sistemas de filtración son esenciales para el buen funcionamiento de un sistema de refrigeración. Los sistemas de ingeniería, premontados y probados en fábrica, son la solución ideal para simplificar y acelerar el montaje y la puesta en marcha del sistema, también en vista de futuras expansiones.

¿Qué es un grupo de bombeo?

GRUPOS DE BOMBEO MODULARES Y AUTOMATIZADOS

Hay 2 tipos de grupos de bombeo.:

1. Bombas de recirculación: para recircular continuamente el agua en el sistema de enfriamiento para garantizar un caudal constante, lo que resulta en la más alta eficiencia operativa.

2. Bombas de procesos: para suministrar agua fría a los diversos procesos y a las condiciones requeridas, también puede completarse con sistemas de filtrado automático.

Los grupos modulares generalmente están compuestos por:

  • Dos o más bombas, con o sin inversor
  • Colectores de conexión de succión y suministro, que permiten ampliar la capacidad al agregar bombas adicionales
  • Accesorios y válvulas
  • Un sistema de control de bomba con regulador automático de flujo y presión.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS GRUPOS DE BOMBEO?

VALORES DE FLUJO Y PRESIONES ADECUADOS PARA LOS REQUISITOS DE PROCESO

Los sistemas de bombeo garantizan, en todas las condiciones de funcionamiento, la estabilidad de presión establecida, ajustando la capacidad de bombeo del 0 al 100%. Además, cada bomba es una unidad independiente y, por lo tanto, puede repararse o reemplazarse sin detener todo el sistema. Los sistemas de filtrado, también automáticos, están equipados con monitoreo electrónico de caída de presión.

¿Quieres saber más?