SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA 4.0

SISTEMAS DIGITALES DE CONTROL

Control en tiempo real, supervisión y obtención de datos.

Desde el intuitivo control remoto de los parámetros de funcionamiento del sistema de enfriamiento hasta la obtención en tiempo real del consumo de energía de cada componente, los sistemas de control digital deben poder administrar los datos de manera rápida y precisa, gracias a soluciones cada vez más eficientes, capaces de integrarse en linea con la infraestructura de la empresa y así abastecer las necesidades de la nueva Industria 4.0.

¿QUÉ ES UN DISPOSITIVO DE CONTROL DIGITAL?

TODO BAJO CONTROL

Los sistemas digitales de control se dividen en dos tipos:

1. Panel de Control Remoto: permite controlar de forma remota todos los parámetros del sistema de refrigeración centralizado, como temperaturas, caudales, presiones, consumo, etc. Además, puede gestionar los componentes del sistema (compresores, ventiladores, bombas, etc.) de acuerdo con el control programado.

2. Sistema de Supervisión Digital: Es una plataforma de integración digital para toda la fábrica. Permite la comunicación, a través del cable de serie, con todas las plantas (localizadas y centralizadas), asegurando la supervisión remota y la obtención de todos los datos necesarios.

¿COMO TRABAJAN LOS DISPOSTIVIOS DE CONTROL?

El panel de control permite al operador supervisar los parámetros operativos y las alarmas de cada componente. Además, puede conectarse a un sistema de monitoreo externo y permitir, en tiempo real y a cualquier distancia, la intervención remota de asistencia técnica.

El sistema de supervisión digital garantiza el acceso remoto al sistema de enfriamiento y permite la supervisión y obtención de los parámetros de operación, consumo y cualquier mantenimiento preventivo de todos los componentes, tanto localizados como centralizados. Por lo tanto, permite la optimización de los parámetros operativos de los sistemas, aumentando el rendimiento y la eficiencia energética.

¿Quieres saber más?