ENFRIAMIENTO INTELIGENTE DE PROCESOS INDUSTRIALES

CHILLER INDUSTRIAL DE REFRIGERACIÓN

Chillers Enfriadores de Agua

El impacto de los sistemas de enfriamiento en la productividad.

Durante décadas, el Chiller industrial de refrigeración ha sido la solución más común para el enfriamiento de procesos industriales. También se sabe que estos sistemas tienen un fuerte impacto en términos de productividad, costos de funcionamiento y medio ambiente.

Las enfriadoras del lado de la máquina, unidades compactas diseñadas específicamente para servir a cada proceso de forma independiente, garantizan un enfriamiento preciso y eficiente, y también proporcionan una mayor estabilidad durante las fases del proceso. Se utilizan en diversos sectores industriales tales como: inyección, moldeo por soplado y extrusión de materiales plásticos, inyección de metales, procesamiento y embotellado de bebidas, procesos químicos, farmacéuticos y otros.

Más de 35,000 unidades instaladas del chiller industrial de refrigeración en todo el mundo (Microgel).

Chiller industrial de refrigeración
Chiller industrial de refrigeración

¿QUÉ ES UN CHILLER PORTÁTIL?

ENFRIAMIENTO CONTROLADO DEL PROCESO INDUSTRIAL

Los Chillers Enfriadores de Agua son unidades para controlar la temperatura de los procesos, se enfrían con agua proveniente de un sistema de enfriamiento externo (generalmente un enfriador adiabático).

Consisten en:

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ENFRIADORES PORTÁTILES?

CONTROL DE TEMPERATURA DEDICADO AL PROCESO

Estas unidades chiller industrial de refrigeración permiten controlar la temperatura del fluido del proceso de 0 a 90 ° C (190 °F). Pueden funcionar tanto en modo calefacción, a través de resistencias eléctricas,como en modo refrigeración.

Cada unidad puede funcionar de 3 maneras diferentes:

Durante esta fase se activan las resistencias eléctricas que aumentan y mantienen la temperatura del proceso de acuerdo con los requisitos de producción.

Cuando sea necesario enfriar, el controlador puede activar la enfriadora integrada en la unidad, que produce agua enfriada que luego se suministra a las zonas de control de temperatura; Estos, gracias a las válvulas de control automático, mantienen las temperaturas establecidas dentro del rango seleccionado con alta precisión.

En el caso de que, durante la fase de enfriamiento, la temperatura del agua (proveniente del sistema de enfriamiento externo) sea inferior a la requerida por el proceso, el compresor se apaga automáticamente y el sistema externo realiza el enfriamiento directamente. de la válvula automática de Free-Cooling.

¿Quieres saber más sobre el Chiller Industrial?

Solicita información